PRÁCTICAS ESPIRITISTAS

MANIFESTACIONES ESPIRITISTAS :


La palabra espíritu viene del latín spiritus que significa: soplo vital, respiro, exhalación. 


No está demostrado que fenómenos como: la escritura automática, la producción de olores físicos, el movimiento de objetos, entre otros fenómenos sean producidos por espíritus. Su origen está siendo estudiado. Pero la Biblia condena estos hechos, por lo que, en lo personal a mi, no me quedan dudas de que es real.


Deuteronomio 18:11-12  11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Espiritualmente se cree que los pensamientos tienen una energía propia, que atrae a cualquiera que sea la persona en la que está pensando. Esta misma energía no es ni positiva ni negativa. Tu eres responsable de como utilizarla.

El espiritismo se práctica desde tiempos antiguos, y por lo general lo practican personas como los hechiceros, adivinos y brujos.

Muchos de los espiritistas siguen el pensamiento de Allan Kardec, el cual escribió un codificado inspirado por los espíritus, cuya prioridad era que se conociera la nueva revelación, sin que el lenguaje utilizado fuera un impedimento.  Ellos venden una idea de que, es una doctrina de amor y respeto a Dios y al prójimo. Pero al estudiar el libro a fondo te das cuenta de que en realidad tiene un pensamiento contrario al cristianismo. 



Son de la idea de que "los buenos espíritus vienen a instruirnos para nuestro mejoramiento y adelanto", "los espíritus nos ayudan al hombre sabia por medio de la inspiración oculta", pero no le eximen del trabajo y de las investigaciones a fin de no privarle del merito.

CREENCIAS:

1) Acerca de Dios: no ven a Dios como el ser divino increado. 

2) Acerca de La Reencarnación: creen que las almas se reencarnan progresivamente según las obras de la vida anterior. 

3) Son racionalistas: Niegan la Trinidad, la divinidad de Cristo y sus misterios de la Encarnación y Resurección.

4) Niegan el pecado: Creen que cada uno tiene que rescatarse a sí mismo y no depender de la redención de Cristo. Por lo mismo rechazan el cielo y el infierno. Toda causa es automática y lo que se ha hecho queda hecho. 

El espiritismo representa la máxima superstición de los tiempos actuales, que procura hacer adeptos adivinando el porvenir y curando las enfermedades. Pretenden descubrir lo referente a otra vida, interrogando a los espíritus de los difuntos por lo general, por medio de un intermediario (médium). 

Existen médium para efectos físicos, para comunicaciones inteligentes, videntes, parlantes, auditivos, sensitivos, dibujantes, poliglotas, poetas, músicos, escribientes, etc. Pero no puede esperarse de un médium lo que esta fuera de su facultad. 

De todos los medios de comunicación con los espíritus, la escritura es a la vez el mas sencillo, el mas rápido, el mas cómodo, el que permite mayor extensión y es también la facultad que mas frecuentemente se encuentra en los médium. 

El médium escribe bajo la influencia de los espíritus, que se sirven de el como de un instrumento. su mano es impelida por un movimiento involuntario que a menudo no puede dominar. 

El médium posee únicamente la facultad de comunicar, pero la comunicación efectiva depende de la voluntad de los espíritus; si los espíritus no quieren manifestarse, el médium nada obtiene; es como un instrumento sin músico. 

Comunicándose únicamente los espíritus cuando lo quieren o pueden, no están al capricho de nadie; ningún médium tiene poder para hacerlos venir a su voluntad y contra la de ellos. 

Cualquiera que sea la clase de comunicación, la practica del espiritismo, bajo el punto de vista experimental, ofrece numerosas dificultades y no esta exenta de inconvenientes para el que carece de la necesaria experiencia. 

El espiritismo no es un juego inocente ni inofensivo, ni consiste simplemente en explorar lo desconocido. Implica ponerse en comunicación con los demonios, ángeles maléficos que se rebelaron contra Dios.

Y por ello la biblia deja muy claro, que estas practicas son aborrecidas por Dios:

Levítico 19:31 31 ”’No se vuelvan a los médium espiritistas, y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehová el Dios de ustedes.


Deuteronomio 18:10-12 10 No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, 11 ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. 12 Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti.


Gálatas 5:19-21 19 Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia,conducta relajada, 20 idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas,21 envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿MALA SUERTE EN LA LOTERÍA?

PROYECTO AMBROSÍA